El Método de Las Referencias Cruzadas

¿Cuántos suscriptores nuevos tiene su boletín electrónico al día? ¿10, 20, 30, 40…? ¿Le gustaría duplicar, triplicar, cuadruplicar o quintuplicar estos números?

La técnica que le voy a describir es sencilla y sumamente efectiva para captar nuevos suscriptores voluntarios.

Como usted ya sabrá, es recomendable que usted ofrezca en todas sus páginas web la posibilidad que sus visitantes se suscriban mediante el diligenciamiento de un formulario. Sus visitantes ingresan la dirección de correo-e, oprimen el botón ‘Suscribir’, quedan automáticamente suscritos a su boletín electrónico y generalmente son llevados a una página de confirmación y agradecimiento por haber tramitado la suscripción.

¿En qué consiste las referencias cruzadas?

En que en la página de agradecimiento usted va a recomendar la suscripción a 2, 3, 4 ó 5 boletines electrónicos de su misma especialidad. Paralelamente, los propietarios de esas 2, 3, 4 ó 5 publicaciones hacen lo mismo. Es decir que cada vez que alguien se suscriba a los boletines de las personas con las que establezca este intercambio, ellos estarán recomendando a sus respectivos nuevos suscriptores que se suscriban a los boletines del resto.

Lo anterior le permitirá duplicar, triplicar, cuadruplicar y hasta quintuplicar la cantidad de suscriptores nuevos que recibe a diario. Si recibía 10 nuevas suscripciones nuevas al día, recibirá 20, 30, 40 ó 50. Dependerá en gran medida del volumen de suscripciones nuevas de sus asociados y del número de publicaciones con las que quiera implementar el sistema. Si va a implementar este sistema le sugiero que no se asocie con más de 4 otras publicaciones, pues el sistema pierde efectividad.

Para que entienda mejor el procedimiento, les voy a explicar el empleado en MercadeoGlobal.com:

1. Nos asociamos 5 boletines electrónicos para implementar el sistema de referencias cruzadas:

BoletinesElectronicos.com (Álvaro Mendoza)
Click & Tips (Roberto Neuberger y Patricia Segura)
E-Marketing News en Español (Eduardo Romero)
El Reporte Delta (José Camilo Daccach)
MercadeoGlobal.com (Alvaro Mendoza)

2. Acordamos que configuraríamos el sistema de tal manera que cuando alguno de nuestros visitantes diligenciara el formulario de suscripción, desde cualquiera de nuestras páginas web, serían llevados a una página de confirmación y allí sugeriríamos que se suscribieran a las otras 4 publicaciones.

3. En menos de 2 horas, todos teníamos el sistema funcionando y recibiendo suscripciones múltiples.

Cuando alguien se suscribe a alguna de mis publicaciones, en la página de agradecimiento invito a que se suscriban a las publicaciones de mis asociados.

marketing en internet boletines electrónicos

Si ven el sistema es muy sencillo, la persona solamente tendrá que escoger la o las publicaciones a las que se quiere suscribir, dar su email, oprimir el botón de “Suscribir” e inmediatamente se tramitará la suscripción a las publicaciones escogidas.

Simultáneamente y tras bambalinas, cada uno de los propietarios, recibe un email notificándoles que hubo una suscripción desde el sistema, quién y desde dónde la tramito. Lo anterior nos permite a todos saber cuántos suscriptores estamos enviando/recibiendo a/de los demás socios.

Recomendación: cuando escoga los 2, 3, 4 ó 5 boletines con los cuales quiere asociarse, hágalo con publicaciones de calidad. Recuerde que usted está sugieriendo algo a sus suscriptores y su recomendación es tomada como tal. Si recomienda boletines mediocres, su credibilidad como experto en el tema se verá afectada.

Si decide implementar el Método de Referencias Cruzadas, y quiere compartir los resultados con los demás suscriptores de esta publicación, bienvenido. Escríbame y lo publicaremos.

Si necesita asesoría en la implementación de este sistema, contáctenos.

Términos de Búsqueda:

  • en que consisten las referencias cruzadas
  • en que consiste referencias cruzada
  • metodo de referenciacion cruzada
  • metodo de referencia cruzados
  • metodo de referenciacion
  • metodos de referencias cruzadas
  • que es metodo de referenciacion cruzada
,

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet.

One Response to “El Método de Las Referencias Cruzadas”

  1. Luis Says:

    Muy buena estrategia para aumentar el número de suscriptores.

    Sin duda, las alianzas estratégicas son una excelente manera de hacer crecer nuestros negocios online rapidamente.

    Saludos.

    Reply

Leave a Reply