Evaluando Propuestas de Negocios

En internet  hay  muchas  posibilidades  de iniciar un negocio propio, se ofrecen muchas oportunidades, pero ¿cómo evaluar si una propuesta de negocios es real o no en este mundo virtual?

Puede sonar cruel, pero la peor razón de convertirse en emprendedor  es  la pérdida inesperada y súbita del empleo. Sin embargo, la  decisión de ser un emprendedor va mucho más allá, tomar ésta vía no debe hacerse por impulso o ser tomada demasiado a la ligera.

Existen muchos negocios online que son rentables, es  decir,  que  generan  beneficios de forma constante, creciente y predecible. Pero, la verdad radica en que el Internet no es un negocio, es un medio.

Es cierto que en éste medio abundan ofertas de oportunidades de negocios del estilo “hágase rico rápido” o “hágase millonario en 30  días”  y similares.

Hablan de cómo tal persona ha ganado cierta cantidad  de dinero. Cómo han construido una fortuna de la nada, pero cuando se hace una pregunta tan sencilla como ¿cuánto hizo el mes pasado?, la respuesta habitual es silencio absoluto, pues ellos no están haciendo ni un céntimo. Sólo tienen la esperanza  de hacer lo que el promotor de la oportunidad de negocio dice que otros hacen.
Es como un ciego guiando a otro. Lo que enseñan es lo que copian o plagian de otros,  y  en muchas ocasiones enseñan cosas incorrectas, debido a que no cuentan con la experiencia y mucho menos con una metodología acorde.

Entonces, al momento de comprar algo o asesorarse para iniciar un negocio propio, asegúrese de que  la  fuente  sea creíble, confiable,  para que no salga engañado por cualquier aparecido tratando de enseñar algo que ni siquiera él ha hecho.

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet.

2 Responses to “Evaluando Propuestas de Negocios”

  1. Luis Says:

    Gracias por los consejos Alvaro!

    Porque la verdad que muchas veces la gente intenta estafar a otros para sus propios beneficios. Por eso como dices debemos buscar información acerca de esa oportunidad de negocios a la que queremos entrar para determinar si es verdadera y no otro intento de estafa.

    Reply

  2. jorge jacobo Says:

    Muy buena la información Alvaro. Yo llevo dias mirando y leyendo sitios que hablan de hacerce rico y por alguna razón u otra no me hacen sentir cómodo. Ahora tú artículo toma un excelente ángulo y el mensaje es verdadero.

    Un saludo siempre.

    Reply

Leave a Reply