Periodicidad para el Envío de Información

¿Con qué periodicidad  puedo enviar información de tal manera que mantenga atrapada la atención de las personas pero, que no llegue a saturarla?

Todo depende, primero, de cuál sea el objetivo que quiere lograr; y segundo, identificar qué es lo que quiere  promocionar o mostrar.

Por ejemplo, en el caso de Mercadeo Global, generalmente enviamos de uno a dos boletines por semana. Los enviamos hacia el sitio Web con compendios de audios, artículos, videos, etcétera. Sin embargo, también incluimos e-mails directamente promocionales, tratando de vender o de promocionar alguno de nuestros productos o servicios.

Ahora, en cuanto a la frecuencia mínima de comunicación con los clientes, debe ser al menos una vez a la semana. Tenga en cuenta que ésta comunicación debe aportar valor a lo que el cliente necesite. No se trata simplemente, de enviar material de relleno por cumplir con el envío semanal, porque eso no tiene ningún sentido.

Vale la pena aclarar que esto se refiere cuando es un boletín normal, es decir, una comunicación formal a sus suscriptores. En el caso de un lanzamiento la frecuencia de información debe ser aún mayor.

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet.

No comments yet.

Leave a Reply