La Forma Más Poderosa De Generación De Tráfico

Existen diversas formas de generar tráfico, todos los días se comenta sobre una “nueva forma” de hacerlo y la verdad que es que no hay secretos, el tráfico gratis no existe. Si no paga por él en dinero, paga por él en tiempo y en esfuerzo.

¿Ahora cuál es la mejor forma de “esforzarse” para generar tráfico en grandes magnitudes?

La respuesta es muy sencilla. Vuelque todos sus esfuerzos hacia el poder del apalancamiento.

Lo he dicho una y mil veces y no me cansaré. El marketing consiste simplemente en establecer y mantener relaciones de mutuo beneficio entre todas las partes involucradas. Ud. se preguntará qué es lo que intento decir con esto y es lo siguiente.

Si Ud. vuelca todo su tiempo y sus esfuerzos en establecer alianzas estratégicas con otros jugadores de su mercado y se vuelve amigo de sus principales competidores, está creando una potencial mina de oro, un imperio que lo hará subir como la espuma.

El Marketing por endoso

Yo lo llamo así. Suponga que una persona de su confianza le envíe un correo electrónico hablándole de mi, Ud. no me conoce, jamás oyó acerca de mi, pero conoce y confía plenamente en su amigo y en su recomendación. Lo que está sucediendo en ese momento es que su amigo me está endosando, me está transfiriendo toda la confianza y credibilidad que Ud. tiene en él y por ende es más probable que Ud. confíe en mi ahora que si yo directamente lo llevara hasta mi sitio web y le ofreciera algún producto o servicio, ¿capta la idea?

Adicionalmente a todo esto están los números

Si Ud. se hace amigo de los jugadores principales, personas o empresas que tiene listas respetables y logra que éstas “presionen el botón” con un email recomendándolo, pues literalmente estará recibiendo 10, 20, 30 ó 40 mil personas altamente interesadas en sus productos y servicios hacia su sitio web en cuestión de 15 minutos dependiendo de qué tan grande sea la lista en cuestión. Esto no logrará jamás con ninguna otra forma de generación de tráfico, ni el pago por clic, ni los videos, ni las redes sociales, ni nada que yo conozca al momento en que estoy escribiendo este artículo.

Dicho esto, creo que ya tiene claro hacia dónde debe enfocar todo su tiempo y sus esfuerzos… en establecer Alianzas Estratégicas. Esa es la clave más poderosa que le generará una avalancha de tráfico cualificado y segmentado.

,

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet.

2 Responses to “La Forma Más Poderosa De Generación De Tráfico”

  1. Triunfador Web Says:

    Totalmente cierto Alvaro, ya que otras formas de generar tráfico toman su tiempo, pero esta es la que en un menor tiempo trae grandes beneficios

    Gracias por compartir esta información;
    Jenrry Garcia

    Reply

  2. Mirtha Says:

    Si, es verdad, esa es la mejor forma; el único inconveniente es dónde buscaerlos y cómo corresponderle

    Reply

Leave a Reply