Método para Cómo Conseguir Suscriptores

¿Cómo incrementar el número de suscriptores utilizando referencias cruzadas?

En este video te quiero hablar sobre el método de las referencias cruzadas. “¿El método de las referencias cruzadas?”, te preguntarás. Tranquilo. Hola, habla Álvaro Mendoza, director de MercadeoGlobal.com.

¿Cuántos suscriptores tiene su boletín electrónico al día? ¿Diez, veinte, treinta, cuarenta, cien? ¿Le gustaría aprender el método que le permita duplicar, triplicar, cuadruplicar o quintuplicar esos números?

La técnica que te voy a describir es sencilla y sumamente efectiva para captar nuevos suscriptores voluntarios a tu publicación. Como ya sabrás, es recomendable que ofrezcas a todos los visitantes a tu sitio web la posibilidad de que se suscriban a tu boletín electrónico diligenciando un sencillo formulario.

Tus visitantes básicamente ingresarán la dirección de correo electrónico, oprimirán el botón “suscribir” y quedarán automáticamente suscriptos a tu boletín electrónico y, generalmente, una vez ocurra esto, tú los vas a llevar a una página de confirmación dándoles un agradecimiento por haber tramitado la suscripción.

Este es más o menos el proceso normal que la mayoría de la gente utiliza. Pero ¿en qué consiste el método de las referencias cruzadas? En que en esta página de agradecimiento tú vas a recomendar la suscripción a dos, tres, cuatro o cinco boletines electrónicos de algunos colegas tuyos que traten temáticas de tu misma especialidad.

Paralelamente o simultáneamente, los propietarios o editores de esas dos, tres, cuatro o cinco publicaciones hacen exactamente lo mismo que te acabo de explicar. Es decir que, cada vez que alguien se suscriba a su publicación, a la publicación de una de las personas con quienes estás haciendo este intercambio, ellos estarán recomendando a sus respectivos nuevos suscriptores a que se suscriban a los boletines del resto de los cinco de la alianza.

Lo anterior le va a permitir duplicar, triplicar, cuadruplicar y hasta quintuplicar la cantidad de suscriptores nuevos que recibirá. Si recibías diez nuevas suscripciones, recibirás veinte, treinta, cuarenta o cincuenta. Dependerá, en gran medida, del volumen de suscripciones nuevas de tus asociados y del número de publicaciones con las que quieras implementar este sistema de referencias cruzadas.

Si vas a implementar este sistema, te sugiero que no te asocies con más de cuatro publicaciones; es decir que, entre tu publicación más las otras cuatro, sería un máximo de cinco. Ya seis o más es mucho ruido. Entonces, cuando alguien se suscribe a alguna de las publicaciones, en la página de agradecimiento se les invita a que se suscriban a las otras cuatro publicaciones de tus asociados.

Es un sistema realmente sencillo, fácil de implementar, la persona solamente tendrá que escoger la o las publicaciones que capten su atención, a que quiera suscribirse, dar su e-mail, oprimir un botón e inmediatamente se tramitará la suscripción a las publicaciones escogidas.

Espero que esta recomendación te sirva. A mí me ha sido de mucha utilidad. Eso ha sido todo por este video. Te invito a que continúes visitándonos en MercadeoGlobal.com, donde constantemente estamos agregando nuevo material de aplicabilidad inmediata para tu negocio en Internet.

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet.

No comments yet.

Leave a Reply