Cómo Conseguir Tráfico de Alta Calidad

Grandes corporaciones tienen su propio departamento de optimización en buscadores, en donde no solamente contratan a una sino a varias personas en un trabajo de tiempo completo. Si ellos lo hacen es porque efectivamente el posicionamiento en buscadores es una labor crucial.

Nosotros podemos contratar una empresa que nos ayude con esto del posicionamiento orgánico, pero cuidado: la mejor forma de determinar si una empresa es buena o no, es revisar y analizar la calidad de sus propuestas, sus clientes y sus estudios de caso. Cuanta más información nos brinden antes de contratar el servicio, mucho mejor.

Ahora, nuestro tema principal: el tráfico que llega a partir del posicionamiento natural en los buscadores es un tráfico de alta calidad, porque los que están haciendo clic sobre estos resultados orgánicos, están siendo precalificados antes de llegar a nuestro sitio web. Y cuando llegan allí, están en un estado mental completamente diferente, ya que ellos son los que están solicitando la información.

Ahora, si nuestro sitio Web tiene la capacidad de convertir ese tráfico, es decir, esos visitantes que están llegando por primera vez a mi sitio web, en compradores, sería lo ideal. Además, si realmente brindamos soluciones a sus problemas o cubrimos el vacío de información, estaremos dando un paso más cercano a la acción que nosotros tanto anhelamos: la venta.

,

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet.

No comments yet.

Leave a Reply