¿Cómo Enviar Boletines Electrónicos De Una Forma Fácil y Automatizada?

Existen varios servicios en Internet -la mayoría de ellos gratuitos, otros pagos- que le permiten gestionar casi automáticamente sus boletines electrónicos por suscripción voluntaria. En español les puedo recomendar que visiten eListas.net, Domeus.es. Ambos ofrecen el servicio de gestión de listas de distribución por email. (Elistas es de pago, ya no ofrecen versiones gratuitas. Domeus es un servicio gratuito).

Yo vengo utilizando eListas desde hace bastantes años y la mayoría de mis boletines, cuando no vienen personalizados, los estoy enviando por esta plataforma. Es una plataforma muy segura, es una empresa muy seria, muy responsable, sus servidores operan en Estados Unidos, y también es una empresa de Estados Unidos. El dueño es una persona con la cual he tenido contacto comercial por bastantes años, y es un servicio muy fiable.

Una de las cosas buenas de eListas.net es que ellos mantienen unas buenas relaciones con las grandes empresas de correo electrónico gratuito, como Hotmail, como Yahoo!, de manera que es mucho más posible y factible que los boletines electrónicos que usted envía, efectivamente lleguen a su destino final.

Yo manejo un híbrido, utilizo eListas, pero por otro lado tengo instalado en uno de mis servidores un potente software de auto-respondedores que, adicionalmente, manejan listas por suscripción voluntaria.

Este es un software de una empresa inglesa, pueden averiguar esos detalles en AutoRespondedores.com. Es un software que se instala en su servidor, donde tenga alojadas sus páginas web, y este le permite al igual que eListas o Domeus, administrar casi en piloto automático todas las labores de administración de un boletín electrónico. Si alguien se da de baja, lo da de baja; si alguien se da de alta, lo da de alta; si los boletines electrónicos están rebotando, lo intenta hasta que no puede y a partir de ese momento lo da de baja de la lista.

Es un software muy poderoso. ¿Por qué? Porque usted puede tener múltiples listas, múltiples auto-respondedores y la gran maravilla de los auto-respondedores, es que usted los puede programar para que envíe mensajes de seguimiento con la periodicidad que usted quiera.

En cuanto a los auto-respondedores, si usted se suscribe a mi boletín hoy, ya tiene programados los mensajes para los próximos dos años a razón de uno cada siete días. Es decir, que si yo durante los próximos dos años, decido no volver a publicar nada en MercadeoGlobal.com, en los boletines, el auto-respondedor automáticamente se encarga de mandarlos cada siete días. Después de que se llega a los dos años, vuelve y lo salta al número uno, dos o tres, el que haya predefinido. De manera que esta es una herramienta muy poderosa que le va a ahorrar mucho tiempo.

Existen otras empresas especializadas en el servicio de auto-respondedores y gestión de listas, las dos más conocidas, y que sin duda me atrevo a recomendar, son AWeber.com y GetResponse.com; ambas tienen la ventaja de que mantienen muy limpias sus listas y tienen una buena relación con empresas como Hotmail, como Yahoo!, de manera que está casi garantizado que su mensaje de email va a llegar a su destino final. Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de personas utilizan cuentas gratuitas para suscribirse a boletines electrónicos y muy difícilmente van a dar un email con su dominio real o dominio propio, por razones de anonimidad o por cualquier otra razón, es muy importante que el método que utilicemos para enviar boletines electrónicos, haga que efectivamente nuestro mensaje llegue.

El caso del software que yo utilizo de AutoRespondedores.com, donde no tengo que pagar una mensualidad, vale aproximadamente 200 dólares, y lo  instalan directamente en el servidor. Pero uno debe tener un servidor potente y debe ser uno que no vaya a ser tan fácilmente bloqueado. Afortunadamente, estoy hospedando en una empresa que se especializa en hospedar este tipo de aplicaciones y mis emails, tienen un ratio de entrega bastante grande.

Para resumir: eListas (de pago), Domeus (gratis). Las anteriores no cuentan con la opción de personalización o de auto-respondedores. AutoRespondedores.com, mi recomendación, si quieren instalarlo en su propio servidor, excelente software de una empresa Inglesa. Si prefiere contratar los servicios o la mensualidad de una empresa especializada en el tema de autorespondedores y de envío de listas, les recomiendo AWeber.com o GetResponse.com.

,

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet.

No comments yet.

Leave a Reply